martes, 19 de febrero de 2008

Infinito vertical, trucos y práctica

Hola! Después de mucho tiempo sin actualizar y acabadas las obras (o casi) regreso con algunas cosillas aprendidas a base de tener que tirar de libros, videos y demás… no pretendo que sustituyan a una buena profesora y sus consejos, pero si a alguien le sirve lo comparto…
Hoyyy! Infinito Vertical u ochos verticales!
Problemas con la postura de la pelvis, dificultad para mantener la lumbar estirada, larga durante el movimiento, también sirve para la postura en sí (esto parece un prospecto)
Consejos (OJO! Personas con hernias, no realizar ningún movimiento hasta consultarlo con el fisioterapeuta o quien le haya diagnosticado esa hernia. El sabrá que ejercicios están contraindicados con la columna . MUY IMPORTANTE! Ante la duda, consultad con alguien que sepa):
  • Tumbarse en el suelo boca arriba. Con las plantas de los pies apoyadas y las rodillas flexionadas y paralelas adoptar la postura que tenemos de pié en danza de lumbar plana o alargada. Encontrar el punto propio de retroversión de pelvis sin sobrepasarlo. Alargar también la nuca tirando de la coronilla hacia el techo… pensar un momento en alargar la columna plana en ambas direcciones. La lumbar debería pegarse al suelo. Si no, poner una pequeña pelota blanda en el coxis (OJO! Lesiones en coxis no!) y respirar relajados por la nariz. Si la lumbar permanece muy arqueada con este ejercicio no deberías probar muchos ochos verticales sin corregir bien esa curvatura.
  • Pegados a la pared (usar camiseta). Si lo de arriba de parece superado, pero es todavía difícil mantener siempre la buena postura prueba a pegarte a una pared o puerta firme (preferentemente lisa, jeje). Pega bien la espalda desde el coxis hasta la parte trasera de la cabeza. Tendrás que ajustar la distancia de las piernas hasta estar en una correcta postura. Primero alargamos la base de la columna hacia el suelo y la coronilla hacia el techo. Intentamos pegar bien la lumbar manteniendo bien el torso. Puede resultar incómodo al principio. Iniciar el movimiento pegadas a la pared despacio sin despegar la pelvis de la pared, usandola de tope. Se sigue concentrado en alargar la coronilla y en el movimiento relajado y sin forzar. Sobre todo prestar atención a la postura y simplificar el ocho al mínimo. Ahora hay que probar sin pared, pero recordando el mismo alargamiento. Qué os sirva!!!! Ya me contareis…

No hay comentarios: