martes, 5 de agosto de 2008

Pilates y danza del vientre.

Soy monitora de Pilates y me gusta esta disciplina mucho. La aprendí cuando no sabía mucha danza oriental (bueno no es que ahora sepa mucho). Después descubrí lo que estas dos disciplinas se ayudaban entre sí. Pilates me ayudaba a mejorar en danza y viceversa. En sí, la mejora en la postura que se alcanza con la práctica del Pilates contribuye a ir un paso por delante cuando se inicia en la danza oriental. Y la danza al contribuir en la misma medida a corregir la postura hace que el beneficio que pueden provocar estas disciplinas por separado se multiplique.


Muchas academias ofrecen ya entre sus disciplinas el Yoga y ahora el Pilates. Y siendo esta última una disciplina extensa, me limitaré a comentar mis propios beneficios registrados practicando ambas y pondré unos links para quien quiera documentarse sobre Pilates.


Por mi parte he notado que al practicar ambas disciplinas he perdido rigidez en los movimientos de ambas. La amplitud de movimiento en Pilates es mayor desde que hago danza y en danza ciertos pasos me cuestan menos si practico antes Pilates.


También he podido comprobar que la elasticidad también ha aumentado sólo al practicar ambas disciplinas.


Al fomentar la concentración, puedo recordar mejor pasos, combinaciones y demás, si antes hago una pequeña clase de Pilates.


Como ambas disciplinas requieren control se retroalimentan. En Pilates moverse dentro de los límites naturales del cuerpo es importante, y hacerlo con fluidez también. Cuando pasas a bailar y recuerdas esos movimientos controlados, te concentras en hacerlos sin dislocar o forzar ninguna articulación. Y al revés, los movimientos controlados del Pilates, se vuelven más elegantes y encadenados.


Quizá sea porque para entrenarme es lo que me gusta, pero creo que Pilates es un gran complemento para la danza. Probadlo!!


http://www.metodo-pilates.com
http://www.metodopilates.net
http://www.planetapilates.com

1 comentario:

Nfr.t-iry dijo...

Siempre he pensado que debería hacer Pilates para complementar mi danza. Mi elasticidad es... practicamente nula y pensaba que seguramente el pilates me ayudaría en esto. Ya que no voy al gimnasio pilates+danza oriental me vendría de perlas!!!

Tu entrada me ha acabado de animar...

Un abrazo!!!