domingo, 8 de abril de 2007

Intensivo con Sandra Segui

Recupero el blog para hacer la reseña del intensivo que hice los días 17 y 18 de Marzo con Sandra Segui. Tengo el "tinglao" un poco abandonado, pero un poco tarde, cuento como fué.
No sabía bien que era un intensivo, porque el anterior no fué de danza oriental estrictamente, y me sorprendió positivamente en todos los sentidos.
Sandra Segui es estupenda. No sólo es muy cercana y humilde, sino que sabe transmitir lo que sabe de muchas maneras. Y es muy buena bailarina. Tiene un estilo que ella definió como Gipsy (por darle un nombre) y cuando la vez bailar, lo entiendes. La técnica es depurada, limpia, pero luego ella tiene un toque muy terrenal y a la vez nada vulgar. La recomiendo, porque se aprovechan mucho las clases con ella. Lo siguiente que me gustó mucho fué el contenido en sí. Se iban a separar en dos niveles y al no haber gente suficiente para principiantes, pero al final se hizo uno sólo. Pensé que quizá no iba a poder seguirlas y que a lo mejor no iba a aprovechar bien, pero las cosas se hicieron de manera que no hubo problema porque eramos pocas. Primero habló un poco con nosotras, de lo que iba a intentar enseñar, su experiencia, y fué una charla coloquial y creo que también rompió el hielo. Luego un buen calentamiento con mucho estiramiento, unos minutos de recolocación postural, esto es adoptando una postura correcta para el baile y permaneciendo, girando hombros, o relajándose. Esto está muy bien, te centra. Lo demás se centró en técnica. Primero el shimmy tradicional, una canción un par de veces, a distintas velocidades, pero concentrándose en la técnica. Igual con camellos y distintos pasos básicos y algunas de sus combinaciones. El shimmy fué el protagonista, con las variaciones 3/4, pero me vino genial para trabajar en casa. También dimos algo de velo, pero no fué demasiado. Eso sí bastante aprovechable también y con una pequeña coreografía o combinación que está bien para practicar. En general muy contenta porque es lo que necesitaba. Me gustó que no hubiera una coreografía estricta y que se centrara en la técnica porque con el poco tiempo que había era más coherente.
Por último, la organizadora también se lleva otro punto, porque es una chica que se mueve por la danza oriental y eso es algo de agradecer. Sandra, la persona que organizó el anterior, me consta además que es buena profesora y que ha intentado traer a más gente a dar clases intensivas y la verdad, cuantos más estén haciendo cosas por dar formación, mejor! En fin, esto es en resumidas cuentas (que de resumidas nada) el intensivo que supo a poco y me dejó muchas cosas buenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya coñazo de blog

Yas dijo...

Siento que no sea de tu agrado... he estado apartada del mundo internauta pero si me comentas que es lo que no te gusta quizá podamos mejorarlo un poco, ahora si sólo es por criticar... no puedo ayudarte mucho a que te guste.